Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Maison Pour Tous

Servicio Voluntario Europeo en Francia. Buscamos un/a voluntario/a para participar en un proyecto SVE (6 meses) en "Maison Pour Tous - Centre Social St.Louis", en Montpellier, Francia. De abril de 2018 a septiembre de 2018 colaborarás en este centro para niños, jóvenes y adultos con menos oportunidades en actividades de diferentes ámbitos: culturales, medioambientales o deportivas. Este proyecto está coordinado por la asociación francesa Hors Pistes.

Los gastos de viaje, pocket money, el alojamiento y las comidas estan cubiertas por los fondos Erasmus+. Si tienes entre 18 y 30 años y resides en España, mándanos tu currículum y carta de motivación antes de que se cumpla el plazo de inscripción en nuestra web. 

Maison Pour Tous


Temática: Varios
Organización de acogida: Centro Social St. Louis "Maison pour Tous"  
Lugar: Montpellier, Francia
Fechas: 01/04/2018 - 01/09/2018
Duración: 6 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 20 de febrero de 2018
Tipo Proyecto: Long Term


CONTEXTO

El centro social St. Louis "Maison pour Tous" está gestionado por la asociación "Léo Lagrangange Mediterranée", que se dedica a la educación popular organizando actividades para jóvenes, adultos y también ancianos. La asociación ha implementado actividades de diferentes ámbitos: sociales, culturales, medioambientales, artísticas y profesionales. Su objetivo es crear una comunidad inclusiva donde todo el mundo quepa, conviviendo con los otros y el medio ambiente.

TAREAS DEL VOLUNTARIO/A

Como voluntario/a te involucrarás en diferentes actividades dirigidas a jóvenes, adultos o ancianos: tendrás la posibilidad de crear tus propios proyectos, desarrollar nuevas actividades con el centro y ayudar a la organización de proyectos ya existentes en el centro como los que se detallan a continuación.

-"Comunidad medioambiental": actividades enfocadas en relaciones sostenibles entre la comunidad y la naturaleza, por ejemplo cuidando un huerto comunitario.

-"Eco-ciudadanía": grupo joven de reflexión sobre el concepto de sociedades ecológicas a través de la creación de videos.

-Proyecto artístico en colaboración con "Ateliers de l´image" y dos fotógrafos.

-Cooperar en la organización de actividades culturales, medioambientales y deportivas para jóvenes y familias.

PERFIL DEL VOLUNTARIO/A

Buscamos una persona que quiera involucrarse en el día a día de la comunidad, alguien que se sienta cómodo trabajando junto a familias, adolescentes, niños, personas mayores, inmigrantes o desempleados. El voluntario/a tiene que abrirse a la interculturalidad y ser capaz de comunicarse en lenguas extranjeras para adaptarse al entorno. Es también importante que sepas trabajar en equipo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

-Horas de trabajo: 30 horas a la semana de lunes a viernes.

-Alojamiento: vivirás en un piso de la asociación Hors-Pistes, compartiendo con otros voluntarios/as EVS, compartiendo cocina, salón y baños. Tendrás una habitación individual. El apartamento está a 15 minutos del centro.

-Cada mes recibirás dinero en concepto de alimentación y dinero de bolsillo.

-Además, la organización te dará una tarjeta para usar el transporte público.

-Durante tu voluntariado serás tutorizado/a por un profesional de "Maison pour Tous" y el EVS team de Hors Pistes.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.









Inscripción




Plazas relacionadas