Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Step by step

Servicio de Voluntariado Europeo en Bulgaria. Tenemos dos plazas para un proyecto EVS (European Voluntary Service) de 10 meses de duración en Sofía, Bulgaria. Los voluntarios se unirán al equipo de NART en Bulgaria, que tiene la misión de continuamente mejorar la calidad de la educación y los servicios sociales dando apoyo a la integración e inclusión de todos los niños en Bulgaria.

Los gastos de alojamiento, el viaje (ida y vuelta), la manutención, el seguro de viaje, las clases de idiomas y el transporte local están cubiertos por el programa Erasmus+.

Step by step


Temática: Educación
Organización de acogida: NART
Lugar: Sofía, Bulgaria
Fechas: 01/05/2018 - 28/02/2019
Duración: 10 meses
Número de plazas: 2
Países participantes: España y Portugal
Fecha límite: 19 de febrero
Tipo Proyecto: Long term


¿Qué es NART?

NART es la National Association of Resource Teachers Bulgaria, una ONG que funciona a nivel nacional como paraguas para los profesionales del sector social que trabajan para una integración, inclusión y educación de calidad para niños/as con todo tipo de habilidades. El objetivo de NART es el de promover una mejora de la educación y los servicios sociales en Bulgaria. Reciben voluntarios desde 2012. 

¿En qué consiste "Step by step: from school to labour market"?

Los voluntarios/as realizarán las siguientes tareas:

  • Trabajar con jóvenes en riesgo de desempleo o abandono escolar
  • Facilitar la transición de los jóvenes del mundo educativo al mundo laboral
  • Diseñar iniciativas a través de la educación no formal y dar apoyo en la formación de niños en situación de riesgo en el entorno escolar.
  • Trabajar en la oficina de NART, organizando reuniones y participando en diferentes foros.
  • Fomentar el diálogo intercultural e intercambio de buenas prácticas.
  • Crear un blog interactivo y materiales informativos.
  • Gestionar la visibilidad del proyecto.

Los voluntarios participarán activamente en un entorno multiétnico organizando actividades con NART. Esto generará entre los participantes un contacto muy cercano con la comunidad local, dándoles la posibilidad de integrarse en Bulgaria. A través de las actividades, los seleccionados mejorarán la habilidad de trabajar en equipo, de gestionar el tiempo, sus dotes organizativas y logísticas, creciendo a nivel educativo y personal. Como voluntarios SVE tendrán la responsabilidad de contribuir a la visibilidad del programa Erasmus+.

Aspectos prácticos

Si te seleccionamos deberás llevar tu propio portátil. El alojamiento será en un piso compartido con los demás voluntarios en Sofia, la capital de Bulgaria, una ciudad joven, con mucha vida cultural y rodeada de naturaleza. El programa del Servicio de Voluntariado Europeo (EVS, por sus siglas en inglés) cubre además el vuelo de ida y vuelta, una beca de manutención y gastos personales, un curso de idioma, el transporte local y un seguro médico.

¿A quién seleccionaremos?

Deberá ser personas residentes en España, entre 18 y 30 años. Como voluntario SVE debes tener una gran motivación para vivir y trabajar en una gran capital europea, pasión por el trabajo con jóvenes y niños en riesgo de exclusión, debes tener un nivel básico de inglés, interés en la comunicación y ser flexible, tolerante y estar preparado para nuevos desafíos.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

Si finalmente te seleccionanamos para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.

 








Inscripción




Plazas relacionadas